Close

info@ludus-vr.com / +34 94 612 22 41

Pulsar Concept ahora es LUDUS

LUDUS, sistema de simulación mediante realidad virtual para el entrenamiento en industria y servicios de emergencia

Después de varios años realizando proyectos relacionados con el desarrollo de aplicaciones y videojuegos bajo la marca Pulsar Concept, hoy escribimos este post con la intención de presentarte el proyecto en el que llevamos trabajando estos dos últimos años y que ahora ocupa el 100% de nuestro tiempo y trabajo: Se trata de LUDUS, el sistema de realidad virtual para el entrenamiento, formación y prevención de riesgos laborales en empresas industriales y servicios de emergencia.

Aunando nuestra experiencia en desarrollos interactivos y nuestra especialización en realidad virtual, hemos creado una tecnología que es capaz de simular en primera persona escenarios y situaciones de riesgo de forma extremadamente realista para ayudar a que las empresas del sector industrial y servicios de emergencias mejoren en la toma de decisiones y su percepción de riesgos.

Este es sin duda un gran avance en nuestro enfoque como empresa y una nueva etapa muy ilusionante.

¿Por qué LUDUS?

Cuando pensamos en la función que iba a desempeñar esta tecnología, teníamos claro que debía ser una forma de entrenamiento que ayudase a obtener buenos resultados en términos de productividad y seguridad en sectores con gran cantidad de riesgos laborales o dificultad en la gestión de los recursos humanos, como son el industrial o el de los servicios de emergencias.

Ludus Magnus fue una escuela situada en la Antigua Roma, donde los gladiadores podían realizar sus entrenamientos y aprender tácticas para después poder demostrar sus habilidades y ganar la lucha en el gran Coliseo.

En este sentido, el sistema virtual LUDUS, es una herramienta que permite realizar simulaciones de situaciones de riesgo o formaciones técnicas para luego aplicarlas de forma correcta en cada uno de los sectores de actividad que existen en industria y servicios de emergencia.

google-business

Ventajas que ofrece la realidad virtual

Gracias a los dispositivos de realidad virtual, el sistema de simulación LUDUS permite obtener una visualización en primera persona de cada una de las situaciones planteadas y ofrecer una experiencia extremadamente realista sin riesgo de sufrir daños.

Por otro lado, los entornos 3D y la posibilidad de interactuar con cada uno de los elementos de forma natural, posibilitan una mejora en los entrenamientos y una optimización de los recursos humanos y económicos en la empresa.

De esta forma, un operario puede recibir una formación técnica del uso de una carretilla elevadora, una empresa del sector industrial puede establecer un plan de evacuación de sus instalaciones en caso de emergencia y un equipo de bomberos puede realizar simulacros en diferentes escenarios, registrando los resultados obtenidos. Todo ello sin necesidad de grandes infraestructuras o esfuerzos organizativos.

¿Quieres saber más sobre LUDUS?

Si perteneces al sector industrial o trabajas en servicios relacionados con emergencias, te invitamos a que accedas a nuestra web para ver todas las posibilidades que LUDUS ofrece.

conoceludus

¿Quieres estar informado con noticias y novedades sobre Realidad Virtual

en el sector Industria y Emergencia?

Déjanos tus datos y serás el primero en enterarte.

0 Comments

Comments are closed

Realidad Virtual para el entrenamiento en industria y emergencia