Close

info@ludus-vr.com / +34 94 612 22 41

Bomberos Costa Rica visitan Bizkaia para conocer la tecnología desarrollada por LUDUS

El pasado 30 de octubre tuvimos el placer de conocer a varios representantes del Cuerpo de Bomberos de Costa Rica en su visita a las instalaciones de Puerto de Bilbao y Parque de Bomberos de Urioste para conocer el sistema de realidad virtual para el entrenamiento de bomberos que hemos desarrollado desde LUDUS.

El Cuerpo de Bomberos de Costa Rica es referente latinoamericano en el uso de nuevas tecnologías para el entrenamiento de bomberos. Por este motivo y tras diversas reuniones mantenidas en estas últimas semanas, los Bomberos de Costa Rica han mostrado su interés en conocer el simulador de realidad virtual y han decidido venir a Bilbao a probar esta tecnología innovadora personalmente. De esta forma, han podido probar in situ el producto desarrollado para la Autoridad Portuaria de Bilbao y Bomberos de Bizkaia.

Visita a las instalaciones de Bilbao Port y Parque de Bomberos de Urioste

Durante el principio de la jornada se ha mantenido una reunión en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Bilbao,  fielmente recreadas en el simulador de realidad virtual, donde los asistentes han podido comprobar de primera mano el realismo de la simulación.

Bomberos Costa Rica probando simulación VR

A continuación, la visita ha proseguido en las dependencias del Parque de Bomberos de Urioste, las cuales también aparecen recreadas en la simulación, donde representantes de Bomberos de Bizkaia han mostrado sus instalaciones, dotaciones y el centro de mando de las operaciones que realizan.

Para nosotros ha sido una gran noticia que Bomberos Costa Rica se hayan mostrado muy interesados e impresionados con esta tecnología que ya está siendo utilizada por los Bberos de Bizkaia en sus formaciones desde hace meses y han mostrado gran interés en exportar esta tecnología para su Cuerpo de Bomberos.

Bomberos Costa Rica en Parque de Urioste

Esta visita se enmarca dentro de un tour que los Bomberos de Costa Rica están realizando por Europa para conocer la tecnología más innovadora utilizada por diferentes cuerpos de bomberos europeos, para la extinción de incendios, la formación y evaluación de bomberos. De este modo, además del Puerto de Bilbao y el Parque de Urioste, han visitado las instalaciones para la formación del Cuerpo Nacional de Bomberos de Francia y del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Desde LUDUS queremos agraceder a todo el equipo de Bomberos Costa Rica por hacer un hueco en su agenda para conocer nuestra tecnología y su aplicación en un caso real. Agradecer especialmente a Ronny Latouche, Director de la Academia Nacional de Bomberos de Costa Rica, Luis Fernando Salas, Director Operativo, Ana María Ortega, Directora de Tecnologías de la Información y Carolina Alguera, asistente de dirección, por vuestro interés y por vuestras buenas palabras durante la visita. 

Y, por supuesto, a la predisposición de Jorge Arce, Jefe seguridad  y Rafael García,  Técnico seguridad de la Autoridad Portuaria de Bilbao, así como a Jose Antonio Uriarte, Subdirector de servicio de prevención extinción de incendios y salvamento de la DFB y a Asier Lujua,  Subinspector cuerpo de Bomberos de Bizkaia y Oscar Bascones, Jefe de área Formación Bomberos de Bizkaia, que han mostrado el funcionamiento de la simulación.

Esperamos que os haya gustado esta visita por Bilbao y que podamos colaborar en un futuro para mejorar los entrenamientos de vuestro Cuerpo de Bomberos.

 

¿Quieres estar informado con noticias y novedades sobre Realidad Virtual

en el sector Industria y Emergencia?

Déjanos tus datos y serás el primero en enterarte.

0 Comments

Comments are closed

Realidad Virtual para el entrenamiento en industria y emergencia