Close

info@ludus-vr.com / +34 94 612 22 41

FallPro, el simulador para la prevención de riesgos en trabajos en altura

Hace unos días presentamos el último proyecto que hemos realizado gracias al apoyo de OSALAN, Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales. Se trata de FallPro, el simulador de realidad virtual para la formación y prevención de riesgos en trabajos en altura, con el que los profesionales pueden realizar entrenamientos y mejorar la percepción sobre la detección de riesgos.

El simulador Fall Protection recrea con gran realismo diferentes escenarios y herramientas de trabajos en altura para que los operarios puedan experimentar en primera persona los peligros y situaciones de riesgo de forma totalmente segura.

http://www.osalan.euskadi.eus/inicio/

Este entrenamiento cuenta con siete ejercicios que incluyen partes teóricas y prácticas. A lo largo de las diferentes fases, el usuario aprende pautas para identificar y manejar EPIs, utilización de líneas de vida horizontales y verticales, utilización de elementos de amarre: cabos de anclaje o mosquetones, entre otros.

realidad virtual trabajos en altura

El lugar elegido para la presentación fueron las instalaciones de Asaken, empresa referente en formación para trabajos en altura y verticales y que nos ha aportado el conocimiento específico y nos han ido guiando en todo momento en cuanto a los protocolos a seguir, validando todos los procesos de seguridad en las simulaciones.

presentación Fall protection LUDUS

Sin duda, un sitio espectacular para poder hacer la prácticas del simulador in situ y ver su aplicación con equipamiento real.

Simulador LUDUS caídas en altura

Hasta aquí se desplazaron directivos y operarios de empresas del sector industrial así como docentes y estudiantes de centros formativos, donde pudieron experimentar en primera persona las características y el funcionamiento del simulador.

presentación FallPro LUDUS

Además, los asistentes pudieron participar en las diferentes mesas de trabajo y presentaciones de producto que se realizaron.

Desde LUDUS queremos agradecer a todos los que acudisteis a la presentación y mostrasteis vuestro interés en FallPro. A continuación, os dejamos un vídeo resumen de lo que fue la jornada con los testimonios de alguno de los participantes.

¿Quieres estar informado con noticias y novedades sobre Realidad Virtual

en el sector Industria y Emergencia?

Déjanos tus datos y serás el primero en enterarte.

0 Comments

Comments are closed

Realidad Virtual para el entrenamiento en industria y emergencia