Close

info@ludus-vr.com / +34 94 612 22 41

LUDUS participa en la presentación de la nueva edición de Bizkaia Open Future_

Esta mañana hemos tenido el placer de participar en la presentación de la nueva edición de Bizkaia Open Future_ en la que LUDUS ha estado presente para dar su testimonio, como startup participante en la primera edición del programa. Nuestro CEO, Jon Iñaki Martínez, ha sido el encargado de resumir en unos minutos la experiencia con esta iniciativa, junto a Imanol Pradales, Diputado de Desarrollo Económico y Territorial, y Javier Zorrilla, Director General de Territorio Norte de Telefónica.

LUDUS Bizkaia Open Future

Jon Iñaki Martínez, Imanol Pradales y Javier Zorrilla

 

¿Qué es Bizkaia Open Future_?

Bizkaia Open Future_ es la iniciativa de la Diputación Foral de Bizkaia y Telefónica creada para apoyar al sector de Bizkaia en su transformación digital. Este programa se dirige a la industria en general y se ha posicionado como el punto de conexión entre el nuevo talento emprendedor, tanto local como internacional, y las empresas industriales del Territorio.

Los pilares sobre los que se apoya la iniciativa son el programa de innovación abierta, donde empresas referentes de Bizkaia plantean retos de negocio reales para ser resueltos por el ecosistema de innovación vinculado a la iniciativa, el programa de aceleración comercial en el que startups y pymes tecnológicas consolidan su proyecto de empresa y el programa de sensibilización y capacitación emprendedora donde se compartirá conocimiento y experiencias a través de diferentes charlas.

LUDUS fue uno de los proyectos seleccionados para participar en esta iniciativa el año pasado y nos llevamos una experiencia muy positiva de ello. Desde el primer momento hemos recibido un trato muy cercano y muy fluido con todo el equipo.

¿De qué forma nos ha ayudado Bizkaia Open Future_?

 En resumen, las principales ventajas que nos ha aportado este programa son:

·         Capacidad de adaptación a las necesidades de LUDUS. Lo primero que han hecho ha sido escucharnos y conocer tanto nuestro producto como a nuestro equipo. Para después poder adaptarse y ayudarnos a crecer. Tanto a nivel estratégico como operativo. 

·         El flujo de comunicación ha sido muy positivo. Telefónica es una gran multinacional y obviamente el ritmo de ejecución no es el mismo que en una start-up de 20 personas, pero, para nuestra sorpresa, hemos podido establecer comunicaciones de forma ágil y directa con personas y no con estamentos de una corporación. El trato ha sido excelente en todo momento.

·         En una primera fase, la mentorización nos ayudó a trazar líneas estratégicas, definir el producto y ampliar horizontes a nivel de mercado. A día de hoy, desde Bilbao estamos produciendo simulaciones en VR que se utilizan en Euskadi, España, Francia, Alemania o Polonia.

·         Esto nos ha permitido abordar una segunda fase en la que ha habido una gran implicación del equipo comercial de Telefonica. Acompañándonos en la comercialización para poder llegar a clientes muy enfocados a los objetivos estratégicos de la empresa. Nos ha abierto las puertas a empresas y personas a las que nos hubiera resultado difícil llegar y con las que tenemos en marcha diferentes propuestas. 

LUDUS Bizkaia Open FutureRepresentantes de Diputación Foral de Bizkaia, Telefónica y LUDUS.

Queremos dar las gracias a todo el equipo de Bizkaia Open Future_, por haber confiado en nosotros y por permitirnos participar también en esta nueva edición. Tenemos muchas ganas de ver cómo lo trabajado en 2017 sigue abriéndonos nuevas oportunidades y de seguir creciendo juntos.

¿Quieres estar informado con noticias y novedades sobre Realidad Virtual

en el sector Industria y Emergencia?

Déjanos tus datos y serás el primero en enterarte.

0 Comments

Comments are closed

Realidad Virtual para el entrenamiento en industria y emergencia