Close

info@ludus-vr.com / +34 94 612 22 41

Ludus TECH

La tecnología LUDUS ofrece simuladores de realidad virtual para el entrenamiento industrial y de servicios de emergencia, promoviendo un aprendizaje inmersivo en la optimización de los procesos de trabajo y su eficacia en ambos sectores.

Gracias a nuestra experiencia en investigación y desarrollo de la tecnología LUDUS en estos últimos años, ningún proyecto a medida comienza desde cero. Contamos con una amplia trayectoria y especialización tecnológica que nos permite generar productos con una base sólida y estable, reduciendo los tiempos de desarrollo.

Características LUDUS TECH

1Sistema de simulación
El sistema de simulación es la base del proyecto que permite desarrollar diferentes situaciones dependientes de un contexto en las que los usuarios pueden entrenar. Se compone de los siguientes módulos:

Módulo Meteorología
›› La variación de las condiciones climatológicas es vital para los simulacros realizados al aire libre. Con el objetivo de asegurarnos un control completo de la situación se ha desarrollado un sistema que permite variar cualquier tipo de condición climatológica como temperatura, presión, precipitación, viento.. etc

Módulo de físicas
›› La aleatoriedad es un factor clave en este tipo de herramientas. Que el comportamiento de los elementos responda a la realidad física de los objetos en lugar de a comportamientos pre-configurados es sin duda uno de los mayores valores de este sistema, puesto que la evolución de una situación incrementa exponencialmente en base a la adición de factores reales como un cambio de viento, el contacto con un acelerante, las decisiones del mando, etc.

Módulo gestión fuego / humo
›› El módulo de gestión de fuego y humo permite la recreación y propagación de incendios en cualquier simulación lo cual amplía considerablemente el catálogo de riesgos a recrear.

Módulo gestión fluidos
›› La reproducción del comportamiento de un fluido en una simulación permite generar distintas situaciones como escapes, derramamientos, inundaciones.. etc

Escenarios 100% realistas
›› Un factor indispensable para lograr que los usuarios se abstraigan de que están experimentando una simulación recreada por ordenador es el realismo logrado en los escenarios y objetos de interacción. Es importante que sean entornos realistas y reconocibles por los usuarios para conseguir una mayor eficacia en el entrenamiento.

2Sistema de supervisión
El sistema de supervisión permite un gran nivel de interacción al equipo formado, permitiendo ajustar cada simulación a la medida de la materia que quiera perfeccionarse.

3Sistema de estadísticas
Indudablemente uno de los mayores valores de la herramienta es poder demostrar con datos claros y precisos la evolución tanto individual como grupal en los entrenamientos. Gracias al sistema estadístico pueden detectarse tramos de actuación a reforzar y pueden preverse comportamientos ante situaciones reales antes de que sucedan.

4Sistema multi-usuario
Está demostrado que el aprendizaje colaborativo posee enormes ventajas y mejora la capacidad de adquisición de conocimientos de los alumnos, por ello se ha integrado un sistema multi-usuario que permite a más de una persona compartir en tiempo real una simulación.

5Sistema control por voz
El sistema de control por voz permite a los usuarios comunicarse con el sistema mediante comandos de voz, e incluso órdenes naturales igual que si estuvieran hablando con una persona. De esta manera logramos abstraer al usuario de la simulación en sí, dando mayor sensación de realismo.

6Realidad Virtual
El sistema de realidad virtual posibilita la formación inmersiva y el aprendizaje eficaz sin necesidad de desplazamientos físicos ni exposición a riesgo real alguno, a través del diseño de entornos realistas 3D y un kit de hardware de alto rendimiento y precisión.

¿Quieres más información?

Realidad Virtual para el entrenamiento en industria y emergencia