Close

info@ludus-vr.com / +34 94 612 22 41

El centro San Viator incluye el simulador de carretilla elevadora de LUDUS en su formación

La semana pasada, unos cincuenta alumnos y alumnas del centro San Viator en Sopuerta pudieron disfrutar de una de nuestras herramientas para el entrenamiento y formación en realidad virtual, el simulador de carretilla elevadora. En colaboración con el personal docente del centro, el equipo de LUDUS ha diseñado un programa de una semana con la finalidad de incluir la realidad virtual en el proceso formativo.

formación Simulador carretilla elevadora de realidad virtual LUDUS

El alumnado seleccionado pertenece al módulo de formación profesional básica en Servicios Comerciales y al Lantegi Batuak. En ambos casos, los y las estudiantes, se pusieron a los mandos de nuestro simulador para desarrollar sus habilidades en el manejo de carretillas elevadoras, como paso previo al uso de una carretilla real.

Uno de los principales objetivos del equipo de LUDUS en el proyecto, era comprobar de primera mano el efecto que la realidad virtual tiene en el proceso de aprendizaje. En LUDUS, consideramos que la realidad virtual puede tener un efecto muy positivo en la formación de profesionales, especialmente en el ámbito industrial y de emergencias.

Por otro lado, era muy importante para nosotros poder comprobar la acogida del entrenamiento virtual por parte tanto del estudiantado de formación profesional básica como del Lantegi Batuak. La estimulación multisensorial y la inmersión que ofrecen las simulaciones mediante realidad virtual pueden mejorar la motivación y la transferencia de conocimientos, especialmente en aquellos alumnos y alumnas con dificultades de aprendizaje.

formación Simulador carretilla elevadora de realidad virtual LUDUS

A juzgar por los comentarios de los docentes y el entusiasmo de los participantes, la experiencia fue un éxito.

Los alumnos participantes mostraron su entusiasmo desde el principio. La  mayoría destacó el realismo de la simulación y la capacidad de inmersión. Además, algunos de los alumnos de Lantegi Batuak, coincidieron en afirmar que la simulación mediante realidad virtual les ofrece la posibilidad experimentar sensaciones inaccesibles para algunos de ellos en la vida real.

Por su parte, el profesorado también se mostró satisfecho con la experiencia. Al final de la semana, algunos docentes nos trasladaron su opinión sobre el proyecto, coincidiendo todos ellos en el efecto motivacional que tiene la tecnología en el alumnado y en el efecto positivo que tiene la realidad virtual al facilitar la adquisición de conocimientos.formación Simulador carretilla elevadora de realidad virtual LUDUS

Para el equipo de LUDUS, la experiencia ha sido muy enriquecedora. Una vez más, hemos comprobado las posibilidades que ofrece la realidad virtual en el ámbito formativo, en este caso en las aulas de formación profesional.

Los beneficios que aporta la simulación mediante realidad virtual en el entrenamiento de profesionales del sector industrial, son cada vez más patentes. La realidad virtual ofrece la posibilidad de familiarizarse con las herramientas y el entorno laboral así como practicar habilidades, todo ello con un nivel de seguridad mucho mayor que el entrenamiento tradicional.

Por otro lado, también queremos destacar la excelente acogida que ha tenido nuestro simulador entre el alumnado de Lantegi Batuak. Todos los participantes destacaron que, «tras practicar con el simulador de carretilla elevadora, el tránsito a las carretillas reales será más sencillo». Además, todos coincidieron en afirmar que han dejado atrás el miedo inicial que les causaba utilizar la carretilla por primera vez.

¿Quieres estar informado con noticias y novedades sobre Realidad Virtual

en el sector Industria y Emergencia?

Déjanos tus datos y serás el primero en enterarte.

0 Comments

Comments are closed

Virtual reality training for industry and emergency